La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), señaló en su informe emitido este martes, que se registraron 3.892 protestas en Venezuela durante el primer trimestre del año.
Fuente: Todos Ahora
Según la agencia de noticias EFE, los venezolanos exigieron sus derechos laborales en 1.642 oportunidades, principalmente un salario “digno y suficiente”.
Además, la población venezolana solicitaba en reiteradas ocasiones que el salario les “permita cubrir sus propias necesidades y las de su núcleo familiar”.
Entre las 3.892 protestas en Venezuela al menos 874 fueron por el “colapso de los servicios y la falta de soluciones efectivas, 459 protestas para exigir acceso al agua potable, 304 por fallas del servicio eléctrico y 111 manifestaciones por el gas doméstico», expresó la ONG.
Según la ONG, en el sector salud las mayorías de las protestas han sido por “la criminalización, vigilancia y acoso que sufre el personal” sanitario. Dicho comportamiento viene “por parte de las autoridades gubernamentales, quienes han señalado a los trabajadores (…) como responsables de hurtos e insuficiencia de medicinas”.
El movimiento de derechos humanos, por su parte, se movilizó “en rechazo a la persecución, estigmatización, criminalización y detención contra defensores de DDHH, trabajadores humanitarios y otros miembros de la sociedad civil», indicó la ONG.