Más de 700 postulaciones recibió el diplomado en Documentación de derechos humanos del proyecto MonitorDescaVE

Más de 700 postulaciones recibió el diplomado en Documentación de derechos humanos del proyecto MonitorDescaVE

Luego del periodo de postulaciones implementado por el proyecto MonitorDescaVE, quienes tienen como objetivo brindar un espacio formativo enmarcado en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, son más de 700 las personas que tomaron la iniciativa de participar en esta formación.

La coordinadora del diplomado, pltga. Karillyan García, informó que recibieron postulaciones provenientes de los 23 estados y del Distrito Capital, además de tener una cobertura nacional, MonitorDescaVE recibió inscripciones de venezolanos que se encuentran en Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos.

El diplomado de MonitorDescaVE dará a conocer diferentes herramientas en temas de Derechos Humanos, liderazgo, mecanismos protección, documentación, difusión, seguridad digital y bienestar psicoemocional para defensores en DD.HH.

Los becados tendrán acceso a esta formación de manera virtual y asincrónica para que cada quien a su tiempo pueda acceder al contenido que está estructurado en siete módulos formativos que brindarán las herramientas para que los admitidos puedan documentar las violaciones en Derechos Humanos que ocurren en Venezuela.

Asimismo, el diplomado contará con la participación de un grupo de expertos, profesores y miembros de organizaciones de alta credibilidad y trayectoria en la promoción, defensa y activismo en el ámbito de los Derechos Humanos.

Los especialistas que acompañarán a los admitidos serán: abg. Eduardo Trujillo; director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, abg. Ana Diez; oficial de protección de HelpAge International, lcdo. Danny Toro; director general de País Narrado, msc. Evelyn Pinto; coordinadora del Programa Acceso para Todas y Todos, abg. Carlos Trapani; coordinador general de CECODAP, pltgo. Juan Carlos Barreto; director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, abg. Henrry Henríquez; miembro de la organización Liderazgo y Visión, msc. Óscar Patiño; CEO de Compromiso Compartido, lcda. Gabriela Buada; directora de Caleidoscopio Humano, abg. Marianna Romero; directora del Centro para Defensores de Derechos Humanos y Justicia, y la psic. Zena Sleiman; fundadora de Psiconfío.

El diplomado en Documentación de Derechos Humanos #MonitorDescaVE es impulsado por las organizaciones: A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la Plataforma Nacional Gritemos con Brío, EmpoderameVE, Caledoscopio Humano y Oportunidad A.C, y cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela, así como del Centro para la paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *