top of page
Los periódicos

Noticias 

80% de la población venezolana no tiene acceso pleno a los servicios públicos

Fuente: Frontera Viva Un reciente informe de la organización Hum Venezuela, que monitorea la crisis humanitaria en el país, reveló que 80 % de la población tiene problemas para acceder a servicios básicos como electricidad, agua, gas, salud y educación.

El porcentaje promedio de grupos familiares afectados por interrupciones severas del suministro de servicio de agua se ubicó en 43% entre junio de 2021 y marzo de 2022. Nueva Esparta, Distrito Capital y Amazonas fueron los más afectados por las restricciones severas de acceso a este servicio.

Ante la falta de agua, 40% de los grupos familiares encuestados se ve obligado a comprar botellones de agua. Además, 74% reportó señales de contaminación en el agua de la cual se abastecen.

MonitorDescave
Agosto 23, 2022

Noticias

Agua-Venezuela.-Foto-agencias.-768x513.jpeg

De los 20.186 miembros de hogares entrevistados en 145 municipios del país, la mayoría no cuentan con servicios de comunicaciones como telefonía fija (63%) y servicios de Internet (52,2%); sin embargo, un alto porcentaje dispone de telefonía celular (89,3%).

La falta de servicios de aseo urbano y transporte público también es considerable, alcanzando 21% y 18% de los grupos familiares, respectivamente. 21% reportó fallas leves en el servicio eléctrico y 18% en el servicio de aseo urbano.

En cuanto a las fallas severas por varios días, semanas o meses en servicios básicos afectaron a 59% de los grupos familiares en el acceso a gas por bombonas, a 69% en electricidad y a 45% en aseo urbano.

Los estados con más afectados por las fallas eléctricas severas fueron Mérida (75,2%), Táchira (69,5%) Nueva Esparta (46%) y Aragua (29%).

El estudio reveló que 99% de los grupos familiares reportan problemas de subsistencia económica, lo que se traduce en serias dificultades para cubrir los gastos suficientes para la comida.

Más de la mitad (55%) de todos los grupos familiares entrevistados utilizaban casi todo su presupuesto en la compra de alimentos, mientras que 14 gastaban más de la mitad. 23% ya no contaba con presupuesto para hacer estos gastos.

No te lo pierdas

¡síguenos!

bottom of page