Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
Convite informó que Venezuela superó el 27% en escasez de medicinas

Convite informó que Venezuela superó el 27% en escasez de medicinas

Fuente: El Nacional

La Asociación Civil Convite informó que en la escasez de medicinas en el mes de julio cerró en 27,1 %. Através de su portal web, Convite afirma que el desabastecimiento de medicinas afectó principalmente a pacientes con hipertensión. También con convulsiones, diabetes, depresión, diarrea e infecciones respiratorias agudas

La Asociación Civil Convite informó que en la escasez de medicinas en el mes de julio cerró en 27,1 %. La escasez de medicamentos para tratar seis morbilidades de alta incidencia en junio fue del 25,9 %.

«Junio cierra con un indicador de escasez general de 25,9%, un punto menos con respecto al mes de mayo. De cada 10 farmacias visitadas, en tan sólo en dos de ellas no se encontraban determinados medicamentos», dijo la organización.

En ese momento señaló que se mantiene una «tendencia a la baja» en los índices de escasez. Sin embargo, aseguró que, «aunque en el primer semestre del año se ha evidenciado una mayor disponibilidad de medicamentos en los anaqueles de las farmacias, eso no se traduce en acceso a tratamientos».

Los fármacos esenciales que conforman la muestra de estudio son utilizados para tratar seis causas de morbilidad, como lo son las convulsiones, infecciones respiratorias agudas, depresión, diabetes, hipertensión y diarrea.

«Las tres morbilidades con mayor índice de escasez son la diabetes, con un registro de 33,5%; infecciones respiratorias agudas, con 32,5%; y las convulsiones, con 32,3%; le siguen la depresión, con un registro de 24,6%, hipertensión, con 12,05%, y diarrea, 11,7%», detalló el boletín.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *