Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
Maestros necesitan 19,24 salarios al mes para alimentar a su familia en Venezuela

Maestros necesitan 19,24 salarios al mes para alimentar a su familia en Venezuela

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) afirmó que los maestros necesitan actualmente ganar 19, 24 salarios al mes para alimentar a su familia en Venezuela.

Según Cendas-FVM señaló en su cuenta Instagram que la canasta básica de alimentos en Venezuela se encuentra en un valor de 507,27 dólares.

Mientras el salario promedio de un docente es de 26,09 dólares al mes, monto que representa “apenas el 5,2 %” del costo de la canasta alimentaria familiar, lo que, a su vez, supone un “déficit del 94,8 %”.

Maestros venezolanos necesitan 19 salarios para alimentar a su familia

Además, los maestros venezolanos necesitan 19, 24 salarios al mes para alimentar a su familia en Venezuela. Asimismo, crítico que el ejecutivo nacional no decrete un aumento salarial.

Sin embargo, los trabajadores han protagonizado miles de protestas labores, pese a esto las negociaciones colectivas no avanzan.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó este lunes que Venezuela acumuló una inflación de 115% durante los primeros meses del año.

Asimismo, el OVF indicó que la tasa de la inflación en Venezuela continuó en aumento desde el año pasado, pasando del 110,8 % en junio al 115% en julio. Esto según los datos que acumuló la organización durante este 2023.

Además, mencionó en su informe que en el mes de julio, la inflación mensual registró un incremento del 7,2 %. Esto representa 1,3 puntos porcentuales menos que en junio.

No obstante, señaló que este aumentó está estrechamente ligado al alza del dólar, que experimentó un incremento del 7,1 %, según señaló en el informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *