Día de la Mujer: venezolanas protestan por derechos laborales y erradicación de la violencia de género

Día de la Mujer: venezolanas protestan por derechos laborales y erradicación de la violencia de género

La presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, aboga por el derecho de pedir reposos en los días de menstruación

Fuente: El Nacional

Unas 300 mujeres protestaron este miércoles en Caracas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. También reclamaron por mejoras en las normativas que contemplan asuntos como la violencia de género o la salud sexual y reproductiva, entre otros.

«Estoy el día de hoy conmemorando el Día Internacional de la Mujer, exigiendo que las mujeres tengamos los mismos derechos que todas las personas, que se reconozca el trabajo digno, los trabajos de cuidado. Y que tengamos condiciones dignas de vida para seguir ejerciendo lo que hacemos en nuestro día a día. Y poder conseguir finalmente la equidad y la igualdad de género», dijo a Efe la activista Vanesa Blanco.

«Tenemos derechos»

Con la consigna «Tenemos derechos», las mujeres, convocadas por organizaciones sindicales, marcharon con la intención de llegar a la sede de la Vicepresidencia, en el centro de Caracas. Esto para entregar un documento con sus exigencias. Pero finalmente se lo dieron a funcionarios policiales, cuando les impidieron el paso hacia ese punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *