Venezuela: al menos 36 muertos y 56 desaparecidos por deslaves tras las lluvias torrenciales en el centro del país

Venezuela: al menos 36 muertos y 56 desaparecidos por deslaves tras las lluvias torrenciales en el centro del país

Fuente: BBC News Mundo

Las fuertes precipitaciones en las últimas dos semanas han ocasionado la muerte de más de 40 personas en diversas zonas de Venezuela, según informan organismos nacionales.

La comunidad de Las Tejerías ha sido la más afectada en el país por el patrón climático de La Niña de este año, un fenómeno meteorológico que suele causar intensas lluvias y posteriores inundaciones en el norte de Sudamérica.

Tras las intensas lluvias un caudal se desbordó y arrastró viviendas e inundó calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso. Al menos 36 personas murieron y más de 50 continúan desaparecidas en la zona.

La población se quedó sin electricidad y sin comunicaciones, pues la corriente se llevó las antenas de las operadoras telefónicas.

José Santiago, uno de los sobrevivientes, le contó a la agencia de noticias AFPque pasó 40 minutos abrazado a una antena, aferrándose a la vida, mientras veía cómo el agua se llevaba varias casas a su paso, incluida la suya. 

“Me atrapó el río y no hallé más recurso que montarme en la placa (techo) y me abracé a la antena”, relató José, de 65 años. “¡Volví a nacer!”, exclamó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en Twitter fotos del desastre y decretó una catástrofe natural, además de un duelo nacional de tres días, en Las Tejerías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *