Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
Docentes no regresarán a las aulas en septiembre si no les pagan sus vacaciones completas

Docentes no regresarán a las aulas en septiembre si no les pagan sus vacaciones completas

Fuente: El Nacional

Docentes podrían no regresar a las aulas en septiembre si las autoridades venezolanas no les pagan el dinero correspondiente a sus vacaciones, así lo advirtieron durante una protesta este miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación, en Caracas. Otra más en la que la ministra Yelitza Santaella no apareció ni dio respuestas.

Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical, calificó de asalto la situación contra la clase trabajadora activa y jubilada. Explicó que el viernes pasado les cancelaron las vacaciones con salarios de diciembre pese a que en la convención colectiva quedó firmado que sería correspondiente al salario de julio.

Manifestó que los maestros, obreros y administrativos necesitan un salario que les permita vivir y que las vacaciones que les corresponden no son una dádiva.

Educadora señaló: “Si al trabajador no se le cancela el dinero para el disfrute de las vacaciones, legalmente las vacaciones no han transcurrido, aunque se les dé el tiempo para las mismas. Es decir, que los educadores, aunque no tengan alumnos ni en agosto ni en septiembre, no han tenido vacaciones y, en consecuencia, pueden perfectamente no incorporarse en septiembre y octubre hasta que nos cancelen”.

Afirmó que si no tienen un tiempo de descanso, los docentes no podrán restituir su fuerza física y mental para tratar con niños y adolescentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *