OVCS registró 3.892 protestas en Venezuela en el primer trimestre del año

OVCS registró 3.892 protestas en Venezuela en el primer trimestre del año

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), señaló en su informe emitido este martes, que se registraron 3.892 protestas en Venezuela durante el primer trimestre del año.

Fuente: Todos Ahora

Según la agencia de noticias EFE, los venezolanos exigieron sus derechos laborales en 1.642 oportunidades, principalmente un salario “digno y suficiente”.

Además, la población venezolana solicitaba en reiteradas ocasiones que el salario les “permita cubrir sus propias necesidades y las de su núcleo familiar”.

Entre las 3.892 protestas en Venezuela al menos 874 fueron por el “colapso de los servicios y la falta de soluciones efectivas, 459 protestas para exigir acceso al agua potable, 304 por fallas del servicio eléctrico y 111 manifestaciones por el gas doméstico», expresó la ONG.

Según la ONG, en el sector salud las mayorías de las protestas han sido por “la criminalización, vigilancia y acoso que sufre el personal” sanitario. Dicho comportamiento viene “por parte de las autoridades gubernamentales, quienes han señalado a los trabajadores (…) como responsables de hurtos e insuficiencia de medicinas”.

El movimiento de derechos humanos, por su parte, se movilizó “en rechazo a la persecución, estigmatización, criminalización y detención contra defensores de DDHH, trabajadores humanitarios y otros miembros de la sociedad civil», indicó la ONG.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *