Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
De regreso al campus: casi 7.000 estudiantes de la UCAB retomaron las clases presenciales

De regreso al campus: casi 7.000 estudiantes de la UCAB retomaron las clases presenciales

Fuente: El Nacional

En la sede Montalbán, los alumnos de pregrado que reiniciaron actividades académicas, después de dos años a distancia, encontraron nuevos laboratorios, aulas repotenciadas y una infraestructura a tono para el encuentro y el aprendizaje.

Muy concurrido y lleno de vida. Así lució el campus Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) este lunes 25 de abril durante la jornada inicial del semestre abril-agosto 2022, el primer período académico completamente presencial desde el inicio de la pandemia. La sonrisa, aunque escondida dentro del tapabocas, se dejaba ver en las expresiones de muchos de los alumnos que transitaban por la universidad; también en los emotivos abrazos de amigos que no se habían visto cara a cara en mucho tiempo.

El ambiente estuvo cargado de expectativas. Desde temprano y después de cuatro semestres de actividades académicas primordialmente virtuales, 5.870 alumnos de pregrado en Montalbán regresaron a su casa de estudios. En UCAB Guayana hicieron lo propio unos 1.065 estudiantes.

En Caracas, la vuelta al campus no se caracterizó solo por los reencuentros, porque los ucabistas pudieron ser testigos de novedades enmarcadas en el plan estratégico que viene adelantando la institución: aulas y laboratorios con tecnología de punta; remodelaciones en caminerías, pasillos y jardines, y varias academias a punto de abrir sus puertas como muestra de la diversificación formativa.

«El campus está realmente muy hermoso y en plenas condiciones para poderlos recibir. Los profesores y todas las dependencias de la universidad están preparando lo mejor de sí para este encuentro. Es verdad que estos dos años han sido años muy duros, han sido años difíciles. Años en los que hemos afrontado grandes dificultades. Pero no nos paramos. Pudimos continuar y dar curso a la prosecución de todas nuestras carreras y actividades. La universidad logró responder a esta grave crisis de pandemia, pero ahora reabrimos nuevamente las actividades ordinarias de manera presencial», explicó el rector Francisco Virtuoso en un mensaje de bienvenida difundido en redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *