Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
Denuncian apagones prolongados en estados del país

Denuncian apagones prolongados en estados del país

La situación es intensa en los estados Zulia, Mérida, Barinas, Lara y Trujillo, donde usuarios reportaron hasta 15 horas sin electricidad

Fuente: El Nacional

Residentes y dirigentes políticos de los estados Zulia, Mérida y Lara, en el oeste de Venezuela, denuncian constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico en esas zonas y aseguraron que padecen «racionamientos eléctricos», la mayoría de los cuales no son informados por las autoridades.

«En el Zulia hemos pasado por racionamientos, fluctuaciones eléctricas, explosiones de subestaciones, apagones regionales y nacionales»

Agregó que «en los 13 años que Venezuela tiene en emergencia eléctrica, en el Zulia nunca ha dejado de fallar la electricidad».

Denuncian fallas eléctricas prolongadas

El dirigente refirió que en el caso de Zulia la situación empeoró desde hace más de un mes, pues sufren «racionamientos eléctricos de más de cuatro y seis horas».

Merideños presentaron quejas en redes sociales

En redes sociales, ciudadanos del estado Mérida se quejaron de que el domingo pasaron 12 horas continuas sin electricidad.

Este lunes, en localidades como Ejido, reportaron hasta 15 horas de «apagón».

Similar situación viven los residentes de Barinitas, en Barinas, donde denuncian la falta de energía eléctrica por más de nueve horas este lunes en la mañana.

Corpoelec anuncia Plan de Administración de Cargas

Sin embargo, en la cuenta en Twitter de Corpoelec se anunciaron algunos cortes que forman parte del llamado Plan de Administración de Cargas.

En este se incluye la restricción del servicio eléctrico durante al menos cuatro horas en estados como Trujillo y Lara.

«Todos los días tenemos racionamiento eléctrico en Lara. En Cabudare estamos sin luz desde las 2:00 pm  casi cuatro horas sin servicio», denunció la usuaria Danna Carola en Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *