Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
Observatorio de Universidades: Crisis humanitaria en Venezuela generó inseguridades en los campus

Observatorio de Universidades: Crisis humanitaria en Venezuela generó inseguridades en los campus

Fuente: El Nacional

La inseguridad alimentaria se ha evidenciado en las casas de estudios. Según registros del OBU, 48% de los docentes comen menos de tres veces al día en la región nororiental del país

El Observatorio de Universidades (OBU) informó este miércoles que desde que llegó la pandemia a Venezuela han ocurrido 202 hechos delictivos en 9 de las 39 universidades del país.

En entrevista con el circuito Unión Radio señaló que  66 de los delitos fueron hurtos.

Meléndez enfatizó que en la debacle socioeconómica que vive Venezuela, que se agudizó en los últimos años, la inseguridad que arropa al país generó otras inseguridades en el ámbito educacional.

Explicó que la inseguridad institucional afecta la sostenibilidad de los campus para hacer investigación e incluso docencia. A eso se suma, indicó, la inseguridad presupuestaria que sin duda afecta la cotidianidad de quienes hacen vida en las universidades.

Y la inseguridad alimentaria en las casas de estudios. Según registros del OBU, 48% de los docentes comen menos de tres veces al día en la región nororiental del país.

Además, en medio de la crisis humanitaria compleja en Venezuela se ha evidenciado en algunas universidades una migración de 60% de los estudiantes y 40% de su planta profesoral.

«Una institución guía del desarrollo del país hoy en día es una institución afectada por la crisis humanitaria compleja», manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *