Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/monittzy/public_html/wp-content/plugins/hs-blog/hslink.php on line 131
El proyecto MonitorDesca certificó a más de 120 líderes emergentes en DDHH

El proyecto MonitorDesca certificó a más de 120 líderes emergentes en DDHH

La A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la Plataforma Nacional Gritemos con Brio y la A.C. EmpoderameVE, en el marco del proyecto #MonitorDescaVE, llevaron a cabo la Graduación del programa formativo en documentación de Derechos Humanos, en las instalaciones del Hotel Lidotel, espacio en el que se otorgaron las credenciales a más de 120 nuevos líderes emergentes provenientes de 12 estados del país.

Para dar apertura al evento, realizado este 17 de agosto de 2021, se contó con la participación de la Pltga. Karillyan García, coordinadora ejecutiva de Monitor Desca, quien habló de los desafíos que se enfrentan para documentar violaciones a los Derechos Humanos, en un contexto de persecución, hostigamiento y anulación de quienes se dedican a esta loable y necesaria labor.

De igual forma, se contó con la disertación del Abg. Eduardo Trujillo, director del Centro de Derechos Humanos UCAB, en el conversatorio “Sin documentación, no hay defensa posible”, en la que destacó la relevancia del trabajo de los defensores en Derechos Humanos en entornos restrictivos, para la efectiva visibilización de la situación de grupos vulnerables.

 
Es impresionante ver como tantos jóvenes se están interesando por lo que pasa en el país. No se están quedando como agentes ajenos a esta situación, sino que desde la proactividad y el compromiso compartido de construir una mejor Venezuela, se han formado para documentar las vulneraciones en derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, expresó Trujillo.

Destacadas personalidades como Abg. Ana María Diez, Abg. Carlos Trapani, Lcda. Victoria Romero, Lcda. Gabriela Buada y organizaciones de la sociedad civil como 1001 Ideas para Mi País, A.C. CECODAP, Método WOM, Caledoscopio Humano, entre otros, estuvieron presentes en la actividad.

Para cerrar la ceremonia, se realizó la presentación musical de la oboista Virginia Moreno y el cuatrista Isidro Landaeta, quienes interpretaron un repertorio que resaltó la cultura venezolana como una oportunidad para destacar lo afirmativo del país.

Monitor Desca VE

La iniciativa MonitorDescaVE es un proyecto que brinda espacios formativos en la documentación de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) con el propósito de proveer herramientas y estrategias a líderes emergentes para la defensa de los derechos humanos con incidencia nacional e internacional de manera pacífica y democrática. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *