Varias zonas de Caracas sin agua por «parada de emergencia» en el Tuy III

Varias zonas de Caracas sin agua por «parada de emergencia» en el Tuy III

Fuente: Noticiero Digital 

Varias zonas de Caracas -El Hatillo, Coche, El Valle y 23 de Enero- amanecieron este lunes sin agua. Horas después, Hidrocapital informó que el corte se debe a una parada de emergencia» en el sistema Tuy III.

Sistema Tuy III, 00:15 para la hora caída total del bombeo por presunta explosión en la sala de interruptores, hay presencia de humo y disparó el interruptor de 230 kv. Se procederá a quedar en cero en mientras llegue el personal técnico de guardia al sitio», suscribe un mensaje enviado a los grupos de vecinos de Coche pasadas las 11:30 a.m.

Más temprano, el director general de la Alcaldía de Baruta, Luis Aguilar informó a los baruteños «Hidrocapital nos acaba de informar que el ciclo del Tuy III se detuvo esta madrugada, específicamente a la 1:00AM, debido a una falla. Estamos atentos e informando cualquier novedad. ¡Feliz lunes para todos!, posteó en Twitter.

Este 16 de julio, vecinos del municipio Libertador protestaron frente a Hidrocapital, reclamando un supuesto «cierre técnico» de la estatal que mantiene sin agua a 37 % de los caraqueños. Calificaron de «burla» la promulgación de una Ley de Aguas, por parte de la AN/6D, más que nuevas leyes inconsultas le exigen a Evelyn Vásquez reñir cuentas sobre como llevó a esta institución directamente a la quiebra.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas dijo que Hidrocapital, conforme a opiniones de sus empleados, está prácticamente quebrada. La prestadora de servicio no cuenta con los insumos necesarios para efectuar las reparaciones tanto de las tuberías o las estaciones de bombeo.

Tanto la ministra Evelyn Vásquez como el actual presidente de la empresa Randy Rodríguez, la han llevado casi a un cierre técnico, donde en las protestas llegan y los gerentes solo dan excusas más no soluciones. Exigimos que presenten una memoria y cuenta del estado actual de la Hidrológica”, indicó.

Rojas expresó que al menos 37 % de Caracas según cifras aproximadas, algunas zonas pueden estar sin agua por más de 15 días, siendo esto una tortura para el pueblo caraqueño, teniendo en cuenta la necesidad extrema de higiene para evitar ser víctimas del mortal covid-19. “La realidad en la capital es que nos toca beber agua de lluvia aprovechando los aguaceros, comprar en llenaderos, pagando tarifas en divisas, sin contar el costo de una cisterna, el cual puede alcanzar los 300$. Es decir el derecho humano al agua en la ciudad, gracias a la ineficiencia de la dictadura de Maduro se convirtió en misión imposible”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *